Loading...
/FAQ’S
FAQ’S2018-12-19T11:51:51+00:00
¿A quién debo encargar la instalación de mi sistema de energía renovable?2018-11-23T11:34:02+00:00

Es fundamental, a la hora de montar estos sistemas, ser asesorado por un experto en la materia. Puede que como usuario tengamos una idea predeterminada sobre el sistema que queremos instalar, cuando realmente podemos necesitar otro totalmente distinto y que nos dé un mayor ahorro energético.

Ejemplo: Queremos ahorrar en la factura de la luz en casa, y no sabemos bien por cual sistema decidirnos. Con un buen asesoramiento sabremos qué podemos hacer, desde cambiar todas nuestras bombillas por otras de bajo consumo, hasta instalar un equipo fotovoltaico. 

También debemos exigir a la empresa instaladora que cuente con todas las acreditaciones oficiales necesarias para hacer el tipo de instalación elegida. Así como los elementos técnicos y de seguridad que posibiliten la instalación.

Debemos solicitar una factura que acredite la fecha, lugar y empresa instaladora que nos hace la instalación.

La instalación de cualquier sistema debe ir acompañada de una garantía de instalación y una garantía de los elementos instalados y el manual de usuario.

Y es fundamental solicitar un plan de mantenimiento de la instalación para su buen funcionamiento y hacer cumplir las garantías en caso de fallo.

Debemos pensar que hacemos este tipo de instalaciones para ahorrarnos dinero de forma renovable y no para que nos resulte más caro por una mala elección.

¿Necesita mantenimiento mi instalación solar o renovable?2018-11-12T09:26:26+00:00

Al igual que todos los electrodomésticos que tenemos instalados en casa, los equipos de energía renovables necesitan unas revisiones y mantenimientos periódicos, para garantizar su buen funcionamiento, así como la sustitución de los elementos de desgaste de los mismos.

El no realizar revisión y mantenimiento alguno hace que estos equipos no funcionen correctamente, generen averías caras de reparar y, principalmente, no aprovechen al máximo la finalidad de su instalación, el confort y el ahorro a través de las energías renovables.

¿Qué instalación solar necesito?2018-11-23T11:50:45+00:00

Depende de varios factores que habría que analizar, para ofrecer una solución a medida del cliente.

En el caso de la energía solar térmica:

  •  Utilizo el agua caliente solamente para baños y duchas, o tengo instalado algún tipo de sistema de calefacción por agua.
  • Si solo es para consumo en casa, cuantos miembros somos en la familia, cuando nos duchamos, mañana o tardes. ¿Usamos agua caliente para alguna otra cosa en casa, lavar coche, lavadoras, etc.?
  • Si utilizo el agua caliente para calefacción, cuántos m2 tiene mi vivienda, qué sistema de calefacción tengo instalado, radiadores o suelo radiante, etc.

En el caso de la energía solar fotovoltaica:

  • Qué potencia real tengo instalada en casa, separando la potencia media de luces, televisor, ordenador, etc., de los picos de potencia que tienen electrodomésticos como el horno, vitrocerámica, bombas, etc.

En ambos casos habría que ver si existe un tejado o cubierta optima para instalar los elementos y si esta tiene una buena orientación.

Por eso y otros motivos, es necesario el análisis individual de cada caso.

¿Por qué usar energía solar?2018-11-13T11:17:39+00:00

La energía solar es una fuente de energía inagotable, gratuita y libre de emisiones. Puede ser utilizada para la producción de agua caliente sanitaria o para un sistema mixto para calefacción y agua caliente. Optar por la energía solar es una buena opción porque:

  • Es limpia y no hay emisiones al medio ambiente de ningún tipo.
  • Es gratuita al intervenir el sol como único combustible.
  • Es ilimitada en la cantidad de energía a producir y es ilimitada en el tiempo que puede estar produciéndonos esa energía.
  • Los sistemas necesarios para la captación de la energía solar son fáciles de instalar, mantener y de una muy rápida amortización.
¿Cómo se clasifican las energías renovables?2018-10-05T15:27:04+00:00

Existen cinco grandes tipos de energía renovable: la energía solar, la energía eólica, la energía hidráulica, la biomasa y la geotérmica. La característica común es la de no producir emisiones contaminantes y así luchar contra el efecto invernadero.

¿Son rentables las energías renovables?2018-11-23T11:56:13+00:00

Cualquier proceso que implique la sustitución de un combustible fósil (gasolina, carbón, gas, gasoil, etc), por otro obtenido de una forma renovable y a coste reducido (sol, biomasa, eólico, geotermia, etc), siempre resultará rentable y a la vez ecológico. Bien es cierto que para aprovechar los recursos renovables, necesitamos sustituir o reacondicionar nuestras instalaciones. Esto implica un coste para el cliente, pero ese coste se ve amortizado muy rápidamente, por los bajos costes del combustible renovable.

Ejemplo: Si calentamos el agua de la vivienda con gas, podríamos instalar un equipo solar, que conllevaría un coste, pero el nuevo combustible para calentar el agua, sería el sol. Al ahorrarnos la bombona de gas, amortizaríamos la instalación en un corto periodo de tiempo y una vez amortizada, disfrutaríamos de agua caliente gratis.

¿Cómo instalar energía solar en casa?2018-10-05T14:25:37+00:00

Podemos instalar un equipo de energía solar térmica, para la producción de agua caliente sanitaria y evitar el uso de otros combustibles difíciles de acumular y más peligrosos como el gas.

También podemos hacer una instalación de energía solar fotovoltaica, que en función de la potencia instalada, nos aporte electricidad de forma renovable y gratuita, reduciendo nuestra factura eléctrica.

¿Cuál es mejor, energía solar o eólica?2018-10-05T15:30:03+00:00

Para la producción de electricidad, ambas energías son gratuitas al proceder de la naturaleza, por lo cual son igual de buenas. Dependería de cuál de los dos elementos es el predominante en el lugar de la instalación, si el sol o el viento, e instalar el que mayor beneficio energético nos facilite. O bien combinar ambas y así garantizar una mayor producción energética en nuestras instalaciones.

¿Dónde se utiliza energía solar?2018-10-05T15:30:34+00:00

La energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, se puede utilizar en cualquier sitio, siempre y cuando tengamos una buena orientación sur de los captadores o módulos fotovoltaicos a instalar y las horas de exposición al sol de los mismos sean suficientes para la producción energética y rentabilicen la instalación.

¿Qué tipos de estufas de pellets existen?2018-11-21T09:58:56+00:00

Hay una gran variedad de estufas de pellets con distintas funcionalidades y modelos. Pero si las clasificamos según su funcionamiento, podemos distinguir tres tipos:

  • Estufas de aire forzado, a partir de 4KW. Disponen de un sistema electrónico y programable para encender y apagar. En este tipo de estufas disponen de un ventilador que expulsa al exterior el aire caliente. Normalmente disponen de varias potencias.
  • Estufas de pellets canalizables. Este tipo de estufas están pensadas principalmente para repartir el calor por diferentes habitaciones a través de conductos especiales.
  • Termoestufas o hidroestufas de pellets. Estos modelos son capaces de calentar agua para posteriormente ser utilizada en radiadores o suelo radiante y calentar el hogar.
¿Qué ventajas presentan las estufas de pellets?2018-11-21T09:59:04+00:00

Las estufas de pellets presentan múltiples ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Usan como combustible el pellet que es 100% renovable, tiene un precio económico y estable en relación a los combustibles fósiles.
  • El pellet tiene una gran poder calorífico y consigue rendimientos energéticos muy altos.
  • Las estufas de pellet calientan el aire de forma natural y desprenden un calor muy agradable.
  • Los termostatos digitales permiten controlar de manera electrónica y programar las estufas. Incluso puede regularse a través de un smartphone.
Conoce todas nuestras soluciones

Te asesoramos para que ahorres.

C/ Pablo Cosso Calero nº 104
Bormujos, SEVILLA

Ven a visitarnos