Ofrecemos una amplia gama de soluciones energéticas para tu negocio.

SOLBIOMAS ofrece una amplia gama de soluciones energéticas renovables que van desde la más común, como es el caso de la energía solar, a otros sistemas más especializados que se utilizarán según el tipo de industria.

En SOLBIOMAS asesoramos a las empresas y profesionales para que puedan no solo obtener energía a través de equipamientos renovables sino también ahorrar en el consumo energético.

Las empresas dentro de su proceso industrial pueden utilizar diversas soluciones. Algunos ejemplos son:

  • En la industria alimentaria, en determinados procesos, incluido el de la limpieza de las instalaciones, que se realiza mediante el uso de agua caliente a presión, normalmente calentada con calderas de gasoil o gas, podemos conseguir un ahorro importante mediante la energía solar térmica o el uso de la biomasa como combustible.
  • La utilización de quemadores de gasoil o gas en hornos para elaboración de pan, secado de harinas, cementos, tabaco, o cualquier otro proceso industrial que necesite grandes cantidades de calor en su elaboración, pueden ser sustituidos por quemadores alimentados con biomasa. Misma temperatura con un ahorro energético importante y cero emisiones de CO2.
  • El coste de la factura eléctrica actual, para alimentar fábricas con mucha iluminación, motores de gran consumo y todo tipo de elementos eléctricos, puede verse muy reducido si aprovechásemos la radiación solar, mediante una instalación fotovoltaica acorde a las necesidades de la empresa, para producir dicha energía.
  • Los gases y humos a gran temperatura, que las chimeneas de las fábricas expulsan al exterior, son una gran fuente de calor desaprovechada totalmente. Mediante sistemas que reconducen ese calor y lo utilizan antes de salir, produciríamos agua caliente para procesos de la propia fábrica, mediante sistemas de absorción podríamos producir frío para la climatización y mediante motores de cogeneración, electricidad.

Todas estas medidas y muchas más aprovechan energéticamente los residuos que inevitablemente producen nuestras industrias.

Soluciones para ahorrar en tu negocio

Conoce todas nuestras soluciones

Te asesoramos para que ahorres.

C/ Pablo Cosso Calero nº 104
Bormujos, SEVILLA

Ven a visitarnos